hola Dr Arndenson tuve una pericarditis reciente y mi cardiologo me diagnostico que fue causado por virus ahora la internista me manda a realizar pouebas de cm...(ver más)

Es posible que los exámenes sean positivos, sin embargo esto no significa necesariamente que la pericarditis sea causada por esos virus. El virus de Epstein Barr y el Citomegaovirus (CMV) son dos virus de la familia del herpes que son extremadamente comunes, de hecho la mayoría de las personas tienen infecciones por estos virus durante sus vidas sin presentar enfermedades asociadas, la mayoría de veces la infección se manifiesta como un simple resfriado o una mononucleosis infecciosa (la enfermedad del beso), o es asintomática, y no deja secuelas a largo plazo. Los exámenes para detectar estos virus detectan si ha habido contacto con ellos en cualquier momento de tu vida, así que si tuviste contacto con los virus en tu niñez como la mayoría de las personas, serán positivos, por lo que no son solicitados de rutina a las personas con pericarditis.

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta.