¿Qué tan efectivo es el parche anticonceptivo si he tomado 3 veces la pastilla del día siguiente?

Preguntado por Mujer de 18 años

El parche le da una protección del 99%, la toma de la pastilla de emergencia no altera esta efectividad, puede estar tranquila.

Sin embargo, si está usando el parche como método anticonceptivo, no necesita usar otro método de respaldo como la pastilla de emergencia.

La Organización Mundial de la Salud, recomienda que este anticonceptivos se utilice solamente en ocasiones excepcionales, máximo tres veces al año y en ciclos diferentes.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.