Pregunta médica

¿Cuál es el margen de error de las ecografías del primer trimestre basado en su CRL? +-2 días , +- 4 días, +- 7 días? me han hecho 3 ecografías y todas cambian...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility287 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La edad gestacional es mas precisa en la primera ecografía, y ésta debe ser utilizada para calcular la fecha probable de parto. La edad gestacional se calcula mediante la ecografía utilizando varias medidas del embrión, en el primer trimestre se puede equivocar por +/- 7 días, en el segundo trimestre +/- 10 a 14 días, y en el ultimo trimestre +/- 21 días. Entre más tardía sea la ecografía, mas imprecisa será, por lo que es normal que todas tengan fecha probable de parto y edad gestacional diferentes, y debes guiarte por la primera.

Otra modalidad para calcular la edad gestacional y la fecha probable de parto es la fecha de la última regla (FUR), sin embargo ésta solo es precisa si se sabe con exactitud la fecha de la última menstruación, las menstruaciones son regulares, y tus ciclos son de 28 días exactos, por lo que es mas fiable utilizar la edad gestacional que se da en la primera ecografía.

 

              

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.