Pregunta médica

No tengo prepucio...y quisiera saber..si.es posible que pierda sensibilidad o plazer en las relaciones sensuales

Preguntado por hombre de 27 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En términos generales se considera que no se pierde el placer de la relación sexual sin embargo hay algo de controversia al respecto.


El prepucio contiene mucosa sensorial especializada, la mayoría de los hombres circuncidados no describen traumas psicológicos o disminución de la función, sensación o deseo sexual como resultado del procedimiento.


Si el prepucio fue retirado en un periodo de infancia donde no hay recuerdos claros del procedimiento, se considera que la función sexual no se va a ver alterada; pero los pacientes adultos que solicitan la circuncisión por razones estéticas y sexuales tienen más probabilidades de estar insatisfechos en el postoperatorio.


Así que si tú circuncisión fue realizada en la infancia puedes estar tranquilo que no vas a tener alteración en tu función sexual ni en el disfrute de la misma; en caso que empieces a tener algún problema, te recomiendo que acudas a tu médico.


Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.