que puedoo hacer si tuve relaciones sexuales ayer i no estoy protegida con nadaa que se podria hacer para no quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 15 años

Puedes utilizar la pastilla de emergencia, también llamada del día después o postday.

Esta pastilla es efectiva hasta 3 o 5 dias después de la relación sexual (72- 120 horas) Y va a depender de sus componentes.

Entre más rápido la tomes, más efectiva será, dado que no es una pastilla abortiva sino que impide la fecundación del óvulo por parte de los espermatozoides.

Recuerda que si vas a iniciar una vida sexual es recomendable acudir a una cita de planificación para evitar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte podido ayudar.