¿Es recomendable una operación de fimosis por el el hecho de que sobre demasiada piel aunque el glande pueda ser descubierto sin dolor?

Información adicional
A los 12 años me dijeron que debía operarme pero ya no se pusieron en contacto conmigo

Si te refieres a la circuncisión, sí, es recomendable si en tu caso causa síntomas cómo inflamación frecuente del glande, o provoca infecciones repetitivas debidas a la dificultad de la higiene.

La circuncisión es una cirugía que no solamente es útil en los casos de fimosis, sino cuando también existe prepucio largo o redundante.

Los beneficios incluyen:

  • Micción más fácil.
  • Higiene del pene.
  • Aumento del placer sexual.
  • Prevención de infecciones del tracto urinario.
  • Reducción de algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS) como infecciones por el virus del Papiloma.
  • Reducción del riesgo de cáncer de pene .

Para consideración de ésta cirugía es necesaria la valoración presencial y aprobación por parte de un especialista, por lo que si estás interesado es importante acudir para un chequeo.

Espero haber sido de ayuda, ante otra duda nos puedes escribir.