no tengo fimosis ¿puedo circunsidarme aunque no tenga eso?

No se recomienda la circuncisión sin indicación quirúrgica, es decir sin tener fimosis, parafimosis o infecciones urinarias a repetición. La razón es que como cualquier cirugía, existen riesgos en la anestesia, sensibilidad de la piel, sangrado, infección, entre otros.

En los casos de indicaciones que mencioné, el procedimiento es necesario para prevenir infecciones urinarias complicadas o lesiones en la retracción del prepucio por trauma o actividad sexual. Por lo que si no cumples esos criterios, no es necesaria la circuncisión.

Si de igual manera estás interesado en el procedimiento, te recomiendo hablar con tu urólogo para que conozcas más sobre los riesgos de la cirugía, beneficios o perjuicios por la misma.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.