Qué métodos son seguros pero sin que contengan hormonas ya que la inyección mensual me daba cambios de humor muy fuertes y dolores de cabeza

El principal método anticonceptivo no hormonal es el DIU (Dispositivo Intra-Uterino) de cobre, cuya actividad se localiza solamente al útero y al no poseer hormonal no genera cambios en la biología del resto del cuerpo. Generalmente los DIU tienen la mayor efectividad respecto a la prevención de embarazos, y pueden ser utilizados por varios años antes de tener que cambiarlos. Los DIU de cobre pueden prevenir embarazos hasta por 10 años luego de su inserción.

Usted puede solicitar en su centro de salud más cercano o en su consulta ginecológica que le sea ofrecido el DIU de cobre como método de planificación. El DIU se introduce en el útero y suelen quedar en el canal vaginal unos pequeños hilos que son utilizados para retirar el dispositivo posteriormente. Estos hilos son imperceptibles y la presencia del DIU no afecta en ningún sentido la actividad sexual.