tengo dificuldad para tragar solo la saliva, lo demás si lo degluto bien, es solo con la saliva que a la hora de tragar se me devuelve la saliva y me escapo de ...(ver más)

Información adicional
siento como que tengo algo por dentro que hace que la saliva se devuelva. estoy cansada con este síntoma, pues me siento asustada al momento que no puedo tragar y me escapo de ahog...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Esta dificultad para deglutir se llama disfagia. Puede haber disfagia para sólidos o para líquidos o semilíquidos ( como en tu caso la saliva).

En tu caso tienes una disfagia para semilíquidos (saliva). Por lo cual mi recomendación es consultar a tu médico, ya que debe valorarte una fonoaudologa y realizarte una serie de pruebas para evaluar la posible causa.

Entre las causas se encuentran:

  • Enfermedades neurológicas como esclerosis múltiple o miastenia gravis
  • Espasmo en el esófago
  • Esclerodermia
  • Compresión por masas

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.