hola una pregunta tengo quistes anterior mente tomaba metformina pero le pregunte a unos de su doctores me comento que para los quistes me recomienda anticon...(ver más)

Lo ideal y lo que se te recomienda es que acudas con tu médico tratante para iniciar las pastillas anticonceptivas, para que quede en tu historial médico y debido seguimiento; por los efectos secundarios mas importantes de las pastillas anticonceptivas que son la formación de coágulos en las piernas y que pueden tener un desenlace fatal, se puede morir por eso. La valoración médica además de control tiene como fin, saber si eres candidata para su uso.

Las pastillas anticonceptivas que ya te han recomendado, son comúnmente llamadas en microdosis, son suaves, tienen menos efectos secundarios gastroinestinales, y puedes usar la marca que quieras para tus quistes ováricos, lo clave es que inicies una marca y la toleres, si no, puedes cambiar de marca: lo importante es tener el aval del médico tratante para iniciarlas.

Con respecto a tu ultima duda, las pastillas anticonceptivas se toman todos los días a la misma hora, la primera caja se inicia el día que tengas el primer sangrado de tu periodo. Hay cajas pro 21 tabletas o por 28, depende de la marca. Si son de 21, terminas la caja y tienes 7 días donde no tomas las pastillas y te debe llegar el sangrado, al finalizar esa semana inicias la caja. Las de 28 días, terminas una caja y enseguida inicias la otra. Recordar no consumir otros medicamentos como antiepilepticos, hierba de san juan, antimicóticos, antibióticos, anticoagulantes, antiretrovirales. Depende de la marca en el inserto que es la hoja de información que trae todos los medicamentos, te especifican cada uno.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.