ok anterior mente tomaba metformina pero nada quisiera saber que pastillas anticonceptivas son las mejores diane, jazmin, esta le llendo que la Pocs es muy bue...(ver más)

Información adicional
si

Generalmente los anticonceptivos que se recomiendan a una mujer con síndrome de ovario poliquístico son aquellos que tienen antiandrogénicos (dienogest o ciproterona), ellas vienen en caja de 21 tabletas, para saber cual es el mejor método o combinación para ti te recomiendo asistir con tu médico de cabecera para poder formularlos.

La ventaja que tienen este tipo de anticonceptivos es que disminuyen algunos signos de la mujer con síndrome de ovario poliquístico como por ejemplo:

  • Mejoría del acné en rostro.
  • Ayuda a controlar el sebo en el rostro y cabello.
  • Disminuyen los signos de resistencia a la insulina como por ejemplo la acantosis nigricans (oscurecimiento de ciertas partes del cuerpo como el cuello o las axilas).
  • Desaparece el hirsutismo (aumento del vello facial o en el abdomen en una mujer).
  • Regulan el ciclo menstrual.
  • Disminuyen la cantidad de quistes en los ovarios.

Generalmente este tipo de medicamentos tienen una buena respuesta al cabo de 4 o 6 meses, algunas demoran un poco menos o un poco más. Debes ser contante y disciplinada para poder ver los resultados.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.