los sustitutos de azucar como el endulzante splenda o stevia pueden ser consumidos por pacientes con problemas renales ya en etapa de hemodialisis?

Información adicional
enfermedades: Diabetes tipo II Hipertension Cirugias: cateter en el pecho para hemodialisis 3 veces por semana. Recientemente tuvo problemas renales que termino con la perdida de...(ver más)

Es recomendable no consumir endulzante artificiales.

Recientemente se ha visto que los endulzantes artificiales pueden tener efectos similares al azúcar, en especial en grandes cantidades. Por estos motivos no es recomendable que consuma endulzantes artificiales.

En cuanto a la dieta puedes seguir las indicaciones por tu nutricionista, coméntale sobre tus dudas puntuales en cuanto a la dieta, y en las indicaciones que se contradicen, de esta forma ella puede explicarte o realizar algún cambio si es pertinente.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.