Cuantas veces al día mi bebé de 6 semanas deberá hacer popo?

En la mayoría de los casos los casos los lactantes realizan deposición varias veces al día,  en promedio 2-3 veces al día, pero  pueden presentarse casos en los que el niño no realice deposición por 2 a 3 días.

En caso en los que la deposición se demora mas de 3 días es necesario acudir al médico para iniciar estudios y manejo de estreñimiento. Algunos síntomas asociados a estreñimiento son: pujo, realización de fuerza con la deposición, deposiciones duras.

Algunas causas de estreñimiento en lactantes son:
* Si toma leche materna, puede ser falta de consumo de agua o de mejorar la dieta de la madre.
* Si el niño toma leche de fórmula puede ser falta de agua, o necesidad de cambiar la formula que toma,

Espero haberle orientado.
No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.