me realice la citología y me aparecen los siguientes resultados: 1. cambios secundarios no neoplásicos: cambios celulares reactivos asociados a inflamación (inc...(ver más)

No debes preocuparte ya que los resultados de tu citología vaginal no muestran cambios malignos(cáncer) ni premalignos en su descripción.

En el punto #1: los cambios celulares reactivos a inflamación, quiere decir que en el cuello de tu útero hay cambios en las células que se observan al microscopio, secundarios a un proceso inflamatorio por alguna causa que no está descrita, ya que no hace mención a la flora de germenes presentes; estos pueden ser un virus, bacteria u hongo.

En cuanto al tratamiento, le corresponde a tu médico tratante, analizar estos resultados en base a tus antecedentes clínicos, examen físico y evolución para darte el manejo que requieras.

Espero haberte colaborado. Si tienes nuevas dudas, escribe a la plataforma.