Pregunta médica

Tengo 3 meses cuidandome con las inyecciones mensuales, y hace 15 dias no llega mi periodo y hoy senti que algo me brinco en el lado izquierdo junto a mi omblig...(ver más)

Información adicional
Hace una hora lo senti y no vea sentido eso!

Preguntado por mujer de 31 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las inyecciones anticonceptivas son medicamentos que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% siempre y cuándo se usen de forma adecuada sin retrasos ni olvidos.


Algunos de los efectos adversos de éste medicamento incluyen dolor pélvico, dolor abdominal, dolor en el busto, irritabilidad e irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias de tu periodo, por lo que el retraso podría deberse al medicamento.


Sin embargo, la sensación de “palpitaciones” no está descrita dentro de los efectos adversos de éste medicamento, por lo que en caso de volverse persistente ó que te genere incomodidad, te recomiendo consultar.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.