Hola, hoy es mi segundo mes y la segunda vez que me aplicaré la inyección anticonceptiva, también hoy es mi último día del periodo mentrual, osea el 6to día. E...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si hoy es el día exacto que te tocaba la aplicación, es decir los 30 días exactos posteriores a tu primera aplicación; puedes tener relaciones sin problema; ya que estarías protegida con los niveles hormonales necesarios para evitar un embarazo.

Sin embargo, si hoy no es el día que tocaba la aplicación y como no es el primer día de tu período; debes usar preservativo los primeros 7 días posteriores a la aplicación mientras la inyección alcanza los niveles necesarios para evitar un embarazo.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.