es posible subir 3.5 antes que te llegué la menstruación?

Es esperable que la inflamación del útero desde el síndrome premenstrual (los días previos al sangrado menstrual) sea percibido con cólico, distensión abdominal baja, estreñimiento, fatiga, estar decaído y por supuesto todos los síntomas emocionales que se conocen.

Sin embargo 3,5 kg es un valor significativo que probablemente no tenga que ver con tu período menstrual. Recomiendo evaluar tu nutrición y actividad física realizada en estas últimas semanas para encontrar el factor de riesgo que te esté aumentando de peso. Algunos ejemplos son aumento de consumo de carbohidratos como harinas, cereales o dulces.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes preguntas adicionales.