por qué razones me puede doler el paladar

Información adicional
Hola hace unas semanas me duele la garganta por momentos durante algunos días, casi no mucho y otros días me duele más, y sobre todo por las mañanas, pero igual la molestia no se v...(ver más)

Si hay relación anatómica y funcional entre la mucosa del paladar y la garganta, están recubiertos por un tejido similar y pueden ser atacados por los mismos germenes: virus, bacterias y hongos, que produzcan infección, inflamación y dolor.

Sería muy importante que se practicara un frotis de garganta, que pudiera determinar cual es el germen que provoca el malestar.

Como recomendaciones generales manténgase bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día, especialmente el jugo de uva y los cítricos: naranja, mandarina, ricos en vitamina C, que tiene propiedades cicatrizantes sobre los epitelios y mejora las defensas del organismo.

Espero haber sido de orientación, si nos necesita consulte a la plataforma nuevamente.