Pregunta médica

Hace dos días tuve unaUreteroscopia estoy sangrando mucho con pequeños coágulos. y la orina no la puedo contener, me dejaron un tubito con un stent.tengo cita ...(ver más)

Información adicional
Hace 2 días tuve unaUreteroscopia

Preguntado por mujer de 43 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para solucionar sus inquietudes:


  • Los problemas para retener la orina pueden deberse a un daño neurológico a los nervios que van desde la columna hacia la vejiga y controlan los músculos que permiten esta función o a un daño per se sobre las fibras musculares del esfínter (músculo encargado de controlar la salida de la orina). Una vez puesto el stent, generalmente se genera una comunicación con el exterior que obvia los mecanismos de retención del cuerpo, generando una incontinencia que es esperable al procedimiento.
  • Puede deberse a daño sobre la parte inferior de la médula espinal o a enfermedades que afectan el recorrido de los nervios. En caso de lesión directa, puede ser debido a traumas o crecimiento de tejido anormal en la perifería de la vejiga.
  • Es necesario esperar al retiro del stent y el catéter para recobrar el control de la salida de orina y preguntar a su médico tratante sobre los procedimientos a seguir para tratar la causa de la orina con sangre.



Si presenta otras dudas, siempre puede plasmarlas en la plataforma, estaremos atentos a brindarle orientación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.