Pregunta médica

Me gustaría saber si puedo quedar embarazada si mi novio y yo rozamos los genitales e intentamos penetrar pero nunca entro, si usamos condón y todo pero tengo miedo :(

Preguntado por mujer de 16 años

visibility228 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que describe es poco probable que ocurra un embarazo ya que para que esto suceda debe haber penetración y eyaculación dentro del canal vaginal, por lo usted describe esto no sucedió. El condón es un método de barrera que si es usado correctamente puede proteger de un embarazo además de enfermedades de transmisión sexual, su uso debe hacer desde el inicio hasta el final de la relación sexual y mantenerse durante el acto. Es recomendable si desea evitar un embarazo que acuda a valoración con planificación familiar para iniciar el uso del método anticonceptivo que mejor se adapte a sus características. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.