Pregunta médica

Hace cuatro meses no me estoy cuidando con nada pero cuatro meses antes tome pastillas y me puse un inyección mensual. Entonces mi ultimo periodo fue el24 de oc...(ver más)

Preguntado por mujer de 1 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es común que hasta 06 meses luego de abandonar un método anticonceptivo existan ciertas irregularidades que suceden mientras los niveles hormonales vuelven a ser los adecuados. Recuerda que siempre que se busca un embarazo se debe acudir a consulta preconcepcional al menos 03 meses antes de quedar embarazada


Si se desea descartar la posibilidad de embarazo del todo será necesario realizar una prueba de embarazo para detección de beta hCG en orina o suero, preferiblemente cualitativa, pasados al menos 10-14 días de la última relación de riesgo.


Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.