Soy virgen y necesitaba ir al ginecólogo por un desajuste hormonal, antes de realizarme la ecografía, me dijo que necesitaba observar la vulva y la parte interi...(ver más)

Información adicional
Soy virgen.

Para tu tranquilidad, es muy difícil que la ginecóloga con solo tocarte los labios mayores de la vulva, haya roto tu himen.

Se habría necesitado introducir un objeto como un espéculo (instrumento que se utiliza para examinar la vagina y el cuello del útero) o los dedos y en forma brusca para rasgar los tejidos del himen. Es muy posible que necesitara hacer ese examen físico para descartar una inflamación de tus genitales externos, como causa del desarreglo menstrual.

En tu historial haces referencia a sangrados ocasionales como hilitos de sangre, podría ser que este pequeño sangrado se haya producido por contracciones uterinas imperceptibles, dado el estrés que te causó el examen.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras dudas, consulta nuestra plataforma.