Amigos como estan, es para hacer la siguiente consulta, es normal que luego de retirados los puntos de sutura de una hernia inguinal, la parte de arriba de piel...(ver más)

Información adicional
Cirugia Hernia Inguinal

La inflamación es esperable en la zona en que se ubicaban los puntos ya que los tejidos blandos de la zona que se sometieron a cortes o punzadas, deben regenerarse y en ese proceso se liberan muchas sustancias inflamatorias.

En dos semanas aproximadamente, la piel será del mismo color y de la misma altura.

Recomiendo asistir a control con tu médico tratante según lo indicado.

Debes asistir a urgencias si presentas dolor intenso, si se abre la herida o la zona de inflamación se torna rojiza y/o caliente.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.