Es normal que arda una herida luego de que me hayan retirado los puntos de sutura? gracias, pronta respuesta

Información adicional
Cirugía Hernia Inguinal

Sí, es normal porque al retirar los puntos, estos pasan a través de los orificios donde se encontraba la sutura y ocasiona roce en esas pequeñas heridas. No es preocupante, en el transcurso de los siguientes días se debe cerrar y no seguir teniendo sintomatología por eso.

Si en algún momento presenta dolor, calor, inflamación o enrojecimiento de la herida, requerirá consultar porque puede estar frente a una a un proceso infeccioso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.