Pregunta médica

Es normal despertar la mayoría de días a la semana con dolor en el cuerpo, en zonas como los pies,los brazos y la espalda?

Preguntado por hombre de 43 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta situación puede ser propiciada a que en transcurso del día, se acumula la tensión muscular en algunos grupos musculares como esas zonas de tu cuerpo que mencionas y algunas otras como la nuca. el cuello, la mandíbula entre otros. Este tipo de molestias pueden mejoras si en la noche antes de ir a dormir, y en las mañanas tras despertar realizas ejercicios de estiramiento haciendo énfasis en los lugares de mayor dolor, también puedes hacer uso de analgésicos de uso común como acetaminofem o naproxeno.


Si a parte de estas molestias que nos cuentas presentas sensación de cansancio que te hace percibir ganas de dormir en el transcurso del día o te quedas dormido realizando alguna actividad rutinaria como ver televisión o leer el periódico o presentas dolor de cabeza en la mañana al despertar, te recomiendo acudir a valoración médica con el fin de buscar otras causas que expliquen estos síntomas.


Te recomiendo la realización de ejercicio físico regular, al menos 30 minutos al día y mantener un buen estado de hidratación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.