un negativo de 8 semanas despues del acto sexual en un prueba hiv 1 y 2 elisa es confiable ? me la hice en 2 laboratorios difirente desde la primeras 4 semanas ...(ver más)

Dependiendo de la generación de la prueba el tiempo de detección cambia. La mayoría de los laboratorios realizan pruebas de 4ta y 3ra generación las cuales detectan el virus en los primeros 15 y 21 días respectivamente por lo que si tomaste la prueba al mes y a los 2 meses ya es posible descartar la infección. Por lo general recomendamos la repetición de la prueba a los 3 meses solo si la relación sexual fue de alto riesgo. exámenes si el medico así lo considera.

Recuerda que el uso del preservativo es esencial para la prevención de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber respondido tu pregunta. Buen día.