es normal sentir un bultico al lado de los testículos?... creo que son las venas

Preguntado por Hombre de 16 años

Toda sensación de masa o bulto en los testículos debe ser valorada presencialmente para descartar posibles enfermedades que requieran de un tratamiento médico oportuno. Es posible que usted esté tocando los conductos de la vía espermática, pero ante la duda, le sugiero consultar con su médico tratante en los próximos días.

Otras causas de apariciones de bultos o masas en los testículos son:

  • Infección de los conductos espermáticos (orquiepididimitis).
  • Quiste.
  • Varicocele: Venas varicosas en el cordón espermático.
  • Hidrocele: Acumulación de líquido en el escroto.
  • Hematocele: Acumulación de sangre en el escroto.
  • Tumor testicular.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.