estoy con despertares frecuentes en la noche y al despertarme percibo un dolor de cabeza aunque ahora me duermo más rápido en cada despertar

Preguntado por Hombre de 21 años

El insomnio con despertares frecuentes puede provocar síntomas como somnolencia diurna, dolor de cabeza, reducción de la motivación, energía o iniciativa, dificultades para la concentración, entre otros. Las causas pueden ser varias como estrés, ansiedad, secundarios a fármacos, a sustancias psicoactivas, a enfermedades médicas o psiquiátricas, a mala higiene del sueño, entre otros, es recomendable:

  • Tener un horario para dormir y acostarse.
  • Evitar cenas abundantes.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo o alcohol.
  • Realizar actividad física diaria.
  • Tomar una ducha de agua tibia antes de dormir.
  • Tomar un vaso de leche tibia o té de valeriana o passiflora antes de dormir.
  • Tener un buen colchón, habitación oscura y con temperatura templada.
  • Evitar el uso de dispositivos electrónicos durante la noche.
  • Evitar leer, estudiar o ver tv en la cama.

El insomnio usualmente mejora al mejorar la causa, si a pesar de estas recomendaciones el problema persiste es recomendable que acuda a valoración médica. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.