Tengo vértigo que me podrías aconsejar.?

El vértigo es una sensación de movimiento o giros que a menudo se describe como mareo.

Existen múltiples causas de vértigo, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Alteración en la parte interna de los oídos por malos movimientos o posturas.
  • Uso de ciertos medicamentos como aminoglucósidos (antibiótico), diuréticos, entre otros.
  • Inflamación e irritación del oído interno
  • Enfermedad en los vasos cerebrales.
  • Esclerosis múltiple.
  • Infarto cerebral.
  • Tumores del sistema nervioso central.
  • Migraña.

Para poder instaurar el tratamiento efectivo es necesario que se pueda identificar la causa que está produciendo esta dolencia. Si se encuentra que el vértigo es de origen postural, se le podrá ayudar con ciertos medicamentos y ejercicios para restaurar su sentido del equilibrio.

A manera de prevención le sugiero:

  • Mantenerse tranquila, apenas sienta el mareo siéntese o acuéstese.
  • Evite los cambios bruscos de posición.
  • Evite las luces brillantes cuando está con mareo.
  • No intente leer o ver televisión.
  • No conduzca al menos durante una semana después de haber presentado el último episodio.

Si usted sufre de vértigo, es necesario que se mantenga en seguimiento por parte de su médico tratante para definir otras conductas adicionales en su tratamiento puedan llegar a ser efectivas para remisión de los síntomas.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.