como se calculan los dias de fertilidad si tu siclo es cada 30 o 29

Preguntado por Mujer de 2012 años

El día 1 del ciclo siempre es el primer día que te llega la menstruación. A partir de ese día cuentas 12 días, desde ese día hasta el día 17, son tus días fértiles. Esto corresponde también para los ciclos de 29 a 30 días.

La ovulación se da entre el día 14 y 15, sin embargo, como los espermatozoides pueden sobrevivir hasta dos días en el aparato reproductor femenino, se tiene que tener en cuenta dos días antes de la ovulación y los dos días después donde aún puede haber fecundación.

Espero haberte podido ayudar.