ayer al ir al baño manche el papel de sangre pero un rojo muy claro, posterior a eso me introduje el dedo y salía sangre más fuerte, después a eso ya no volví a...(ver más)

Debes estar tranquila, lo más probable es que no estés embarazada. El medicamento que refiere haberte aplicado, sábana, es una inyección trimestral, por lo tanto ella se compone solamente de progesterona, NO es combinado como las pastillas de todos los días o la inyección mensual. Esto quiere decir que funciona diferente, este funcionamiento diferente significa que NO vas a tener una menstruación cada mes, y por lo tanto NO existirán los "atrasos", en cambio será normal que presentes manchado irregular, que puede darse tanto todos los días del mes de forma escasa, solo ocasional o incluso ausencia total de sangrado en los 3 meses, entonces NO lo veas como un "retraso" ya que es un efecto normal del medicamento.

El sangrado oscuro se da cuando la cantidad de sangre es muy escasa y se demora en bajar del útero hacia la vaina y por esto cambia de color. Lo presentaste debido al efecto del medicamento.

Si llegas a presentar un sangrado permanente de forma abundante debes asistir a una valoración médica para evaluar tus niveles de hemoglobina y evitar que desarrolles una anemia.

Recuerda continuar aplicando el medicamento cada 3 meses sin falta para que no se den fallas en la anticoncepcion.

Dado que rus síntomas hacen pensar que el medicamento ha tenido efecto, entonces se puede considerar posible que la poca cantidad que no logro ser inyectada no tuvo efectos negativos, pero sería entonces recomendable siempre que apliques la inyección introducir la aguja completa para evitar estas dudas.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.