mido 163 y peso 43, como demasiado, ya me hice examenes, y estoy bien, que podría hacer para engordar?

Una vez descartadas las deficiencias nutricionales, es posible que tu delgadez se deba a tu constitución genética o a los hábitos de alimentación. Lo primero que te aconsejo es seguir un plan nutricional de la mano de un especialista en nutrición, ya que lo ideal es realizar cambios que duren en el tiempo, y esto debe realizarse de forma progresiva. Algunas recomendaciones son el consumo de alimentos variados, saludables, que suplan tus requerimientos energéticos , en donde incluyas frutas, verduras, cereales , alimentos ricos en carbohidratos como pasta, arroz, grasas saludables como el aceite de oliva, aguacate y proteínas como el pescado, pollo, carnes magras, entre otros. Es importante realizar varias comidas al día , cada 4 horas, evitando saltarse las comidas . Esto va a generar un aumento de peso de forma saludable, por lo que es necesario evitar la comida chatarra, pasteles y dulces.

La actividad física es fundamental en el aumento o en la pérdida de peso, además de los beneficios que tiene en la salud osteomuscular, cardiovascular y psicológica. Con el objetivo de subir de peso, debes evitar realizar ejercicio aeróbico de forma excesiva (trotar, elíptica, bicicleta) y enfocarte en ejercicios de tonificación que aumenten la masa muscular como los ejercicios con mancuernas, pesas, con el propio peso, siempre guiada de un experto.

Finalmente, si tienes alguna pregunta adicional no dudes en realizarla en la plataforma, será un gusto responderte. Si te sirvió esta información, no olvides calificarnos