que tanto debo de cuidarme en mis primeras semanas de embarazo?

El embarazo es un estado en la mujer que requiere cuidados especiales, controles médicos más estrictos y consumo de micronutrientes constante durante todo el tiempo, no sólo en las primeras semanas.

Esta condición te permite continuar con tus actividades cotidianas, pero es importante que no realices actividad física pesada, que te alimentes de forma saludable y con comidas con horarios especificos, que evites el transporte en motos o vehículos no cómodos, y asistas puntualmente a tus controles prenatales.

También debes tener claros los signos de alarma para asistir por el servicio de urgencias, como sangrado genital en cualquier cantidad, dolor abdominal intenso y persistente, fiebre, ardor para orinar o cambios en el flujo vaginal que sean molestos para tí.

Espero que esta etapa en tu vida curse sin complicaciones y estaré atenta a brindarte la orientación necesaria.