como debo cuidarme en el embarazo si tengo placenta baja

Este tipo de implantación de placenta suele generar sangrados vaginales y la probabilidad de partos pretérmino.

La recomendación de acuerdo a la severidad es:

  • Reposo relativo en las actividades cotidianas
  • No realizar actividades de esfuerzo ni de riesgo de accidentes (viajar en transporte público, motocicleta etc)
  • Disminuir a la actividad sexual y no realizar prácticas sexuales bruscas

Es importante conocer que no se puede realizar nada para cambiarla y solo luego de las 28 semanas se podrá hacer el diagnóstico definitivo de placenta previa y el seguimiento debe ser por el especialista en embarazo de alto riesgo, Medicina Materno Fetal (Perinatólogo).

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.