Desde ayer me e notado unos puntitos blancos en la sona de la encia justo arriba del colnillo... Me. Duelen... A que se deben estos. Puntitos? Y que. Puedo hace...(ver más)

Información adicional
Tengo una muela bastante inflamada en la parte inferior. Noce si tenga algo que ver.

Preguntado por Mujer de 20 años

Pueden estar atribuidos a la presencia de pequeñas úlceras por trauma (algún golpe al momento del cepillado o durante las comidas) o a irritación de la mucosa por algún alimento caliente o muy picante que estuvo en contacto directo con la encía, si este es el caso debes disminuir el consumo de alimentos irritantes (muy calientes, picantes, ácidos o salados) que puedan aumentar la sintomatología mientras la mucosa de la encía sana y promover los alimentos fríos y helados (tienen efecto sedante y desinflamatorio), también puedes realizar buches de agua tibia con una cucharada de sal o aplicar gel de alove vera directamente sobre la zona.  Si la encía se encuentra enrojecida, inflamada, brillante y con sangrado espontaneo o producido durante la higiene oral, los punticos que presentas pueden ser placa bacteriana (restos de alimentos y bacterias) que se posiciona entre la encía y el diente de manera discontinua, aquí debes mejorar tus hábitos de higiene oral posicionando el cepillo en un ángulo de 45 grados sobre la encía y el diente realizando movimientos vibratorios y de barrido para eliminar la placa dental de manera eficiente. Si estos puntos que mencionas no mejoran con el pasar de los días (entre 7 y 12 días) lo mas recomendable es asistir a consulta odontológica para que el profesional puede realizar un examen clínico adecuado, encontrar la causa y dar un posible tratamiento en caso de que sea necesario. La inflamación del molar inferior no esta directamente relacionada con sintomatología que presenta el canino (colmillo), pero si debes prestarle atención debido a que esas inflamaciones agudas o crónicas generalmente se debe a infección.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.