qué pasa con un paciente que es alcohólico a tal punto que cuando queremos internarlo en algún lado para que lo ayuden dice que si eso pasa el se suicida

Preguntado por Mujer de 28 años

Intentar ayudar a una persona con dependencia al alcohol puede ser difícil y frustrante, la mayoría niegan el problema y no desean ayuda, por lo que para el éxito de los tratamientos de deshabituación es importante que la persona tenga la disposición y desee el proceso, si la persona presenta alteraciones en el comportamiento, agresividad o alucinaciones debe ser llevada inmediatamente al centro asistencial más cercano para evitar que agreda a alguien o se agreda a si mismo. Por el caso que usted menciona es recomendable que la persona sea valorado por un especialista para lograr conciencia de enfermedad e iniciar el proceso, también es recomendable que los familiares se pongan en contacto con grupos de autoayuda para familiares de alcohólicos como los es AL- ANON (se encuentra a nivel mundial) donde podrán aprender de esta enfermedad y como brindar mayor ayuda a la persona. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.