Pregunta médica

Deseo ponerme ortodoncia para arreglar mis dientes es necesario retirarme los terceros Molares? y que tipo de Brackets dan mejores resultados

Preguntado por mujer de 23 años

visibility215 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No en todos los casos es necesario, realmente la desición depende de varios factores: si estan erupcionados o no, del espacio disponible para alinear los dientes y del criterio del especilista que trataria el caso, debido a que todos los casos son diferentes y las necesidades cambian segun la mordida y el apiñamiento que presentes, pero generalmente la cirugia suele hacerse cuando existe moderada desalineación de los dientes y es necesario llevarlos hacia atrás, por lo tanto suele programarse en la primera fase del tratamiento para mejorar el curso del tratamiento. Tambien se recomienda realizar la extracción en la ultima fase del tratamiento debido a que son dientes muy posteriores y su posición no es la más adecuada, lo cual dificulta la higiene oral y los hace suceptibles a sufrir de caries dental.

El resultado de la ortodoncia depende del especialista que trate tu caso, por eso es importante verificar que la clínica tenga los permisos necesarios para ejercer y que el profesional realmente tenga su título de especialista, porque los cambios en la posición de los dientes responden a las diferentes modificaciones del profesional en los alambres para generar fuerza y movimiento de las estructuras dentales más que la aparatología, pero estudios han demostrado que los brackets convencionales (metálicos) tienen mejores resultados en la alineación tanto de la corona como de la raíz de los dientes, pero todos funcionan ya sean convencionales o de autoligado (sistema pasivo en donde el arco va unido al bracket por una especie de clip y no por gomas elasticas como el sistema convencional) ya sean (metálicos o cerámicos).

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.