Es malo tomar enzimas y lactobacilicos, sufro en Colón irritable y me lo recomendaron

No es malo, hace parte del tratamiento para paciente que padecen sindrome de intestino irritable. No es el tratamiento completo motivo por el cual no notarás un óptimo control. Recuerda que el colon irritable se puede controlar pero no curar definitivamente.

Por el momento te recomiendo lo siguiente:

  • Evitar bebidas gaseosas.
  • No estar masticando chicle.
  • Evitar comidas muy picantes o condimentadas.
  • Evitar ciertas verduras que aumentan la producción de gas intestinal, tales como: brócoli, coliflor, habichuela, pimentón etc...
  • Evitar el exceso de lácteos.

Si la sintomatología es muy frecuente y está afectando tu vida debes consultar al médico general para que pueda proporcionar un tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.