Si la mujer está embarazada le puede venir el periodo el primer mes ?

Cuándo una paciente se encuentra en embarazo no menstrúa, durante el primer mes podría presentarse un sangrado secundario a la implantación, el cuál ocurre cuándo el óvulo fecundado se anida en el útero, éste ocurre hacia los 12 días más o menos de la relación sexual, las mujeres pueden confundirlo con menstruación, pero éste suele ser de color más claro y en una cantidad escasa, además presenta menor duración.

Sangrados más abundantes en una mujer embarazada, son anornales y son motivo de consulta por urgencias ya que podría tratarse de otros cuadros cómo abortos, entre otros.

Si definitivamente es menstruación, lo man probable es que la paciente no se encuentre en embarazo, espero haber podido ayudarte y orientarte.