Pregunta médica

Terminó el tratamiento de 10 días de nitro Furantoina el lunes 17 de diciembre; pero voy para un crucero entre el 15 y 22 de diciembre Cuando podría ingerir alg...(ver más)

Información adicional
Ya voy por la mitad del tratamiento y no tengo síntomas

Preguntado por mujer de 58 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para su salud lo mas conveniente sería tomar algún tipo de alcohol, 48 horas después de la ultima dosis del antibiótico (nitrofurantoina). Esto con el objeto de minimizar los posibles efectos secundarios nocivos que podrían producirse al mezclar licor y nitrofurantoina ya que ambas se metabolizan en el hígado y podrían causar toxicidad en este órgano.

Por otra parte, así ya no tenga síntomas y vaya a la mitad del tratamiento, no suspenda el antibiótico, para no producir resistencia bacteriana en un buen medicamento, que ya después no le va a servir.

La resistencia bacteriana es el cambio que pueden sufrir hongos, virus o bacterias al exponerse por un tiempo insuficiente a un antimicrobiano, como resultado estos medicamentos se vuelven ineficaces y las infecciones persisten en el organismo, aumentando el riesgo para su salud.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.