tuve sifilis diagnosticado hace 6 meses con 128dils hace 3 meses me hice otro estudio me dio 4dils y ayer luego de 6 meses me hice otro chequeo y me dio 256dils...(ver más)

Aunque los valores del VDRL se encuentran elevados en el momento es muy importante que sepas, que el VDRL no es el examen indicado para confirmar si tienes la infección activa por Sífilis, para esto se realiza una prueba llamada FTA-ABS o una hemaglutinación.

EL VDRL puede dar falsos positivos y en ciertas ocasiones no es el examen indicado para realizar seguimiento ya en algunas personas nunca se negativiza.

Por lo que mi recomendación es llevarle el resultado a tu médico, para según tus síntomas y antecedentes, decida si hay necesidad de realizar exámenes adicionales o solo continuar en seguimiento. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.