El fenomeno de licuefaccion que sufre el semen cuanto tarda en producirse si este se encuentra en la acera de la calle y hace frio?

El fenómeno de licuefacción que sufre el semen se produce entre 1 o 2 minutos al tener contacto con el ambiente externo, dado que el pH del ambiente no va a permitir que los espermatozoides sobrevivan más de contados minutos.

Espero haberte podido orientar.