Pregunta médica

buenas noches este es mi caso ase 5 meses q deje de cuidarme con pastillas anticonseptivas xq busco un segundo embarazo pero el dia de aller fui al baño y al or...(ver más)

Información adicional
una cesaria ase 3 años

Preguntado por mujer de 30 años

visibility49 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado escaso o tipo manchado presentado puede corresponder a un efecto secundario de la suspensión del método anticonceptivo hormonal. Una vez suspendido, puede tardar hasta 6 meses a un año en volver a tener un ciclo menstrual regular normal con una ovulación efectiva, pudiendo presentar irregularidad menstrual o alteraciones menstruales. Esto, no quiere decir que no puedas quedar en embarazo antes, ya que varia en cada mujer.


No te desanimes y sigue intentando conseguir ese embarazo que tanto deseas. Pero, antes te recomiendo acudir a una consulta pre concepcional donde confirmarán que te encuentras sana y en las mejores condiciones para quedar en embarazo. Además, realizarán prueba tanto infecciosas como no infecciosas e iniciarán las vitaminas del embarazo.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.