Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 17 años

71 vistas
Nuestro médico responde

Dada las características del cuadro que presentaste y la asociación del dolor abdominal con el dolor de senos, es probable que este si haya sido de origen ginecológico y se pudiese explicar por la fase del ciclo menstrual en la que te encuentras (fase lútea) en la que el cuerpo se prepara para la menstruación.

El dolor de los senos y los cólicos abdominales se pueden presentar en respuesta a la concentración de hormonas que se da durante esta fase y por la liberación de prostaglandinas en el útero (las cuales producen los cólicos pre/menstruales). Algunas mujeres pueden presentar esos síntomas antes, durante o posterior a la menstruación, ya sea por algunas horas o por algunos días durante esta fase.

Cabe aclarar que si el dolor del abdomen y/o el de los senos reaparece, se torna de alta intensidad, no cede o pasa a través de los días, se localiza en un área en especial, se torna repetitivo o se asocia a otra sintomatologia (fiebre, sangrado abundante, vómitos, etc); deberás acudir de manera prioritaria con tu médico de cabecera para una revisión.

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.