Hola buenas tardes el sabado en la noche me dio un dolor muy fuerte en mi vientre y me dolian un poco los pechos y lo vi normal porque el lunes 10 me tenia que ...(ver más)

Información adicional
Desarecio el dolor de mi mestruacion

Dada las características del cuadro que presentaste y la asociación del dolor abdominal con el dolor de senos, es probable que este si haya sido de origen ginecológico y se pudiese explicar por la fase del ciclo menstrual en la que te encuentras (fase lútea) en la que el cuerpo se prepara para la menstruación.

El dolor de los senos y los cólicos abdominales se pueden presentar en respuesta a la concentración de hormonas que se da durante esta fase y por la liberación de prostaglandinas en el útero (las cuales producen los cólicos pre/menstruales). Algunas mujeres pueden presentar esos síntomas antes, durante o posterior a la menstruación, ya sea por algunas horas o por algunos días durante esta fase.

Cabe aclarar que si el dolor del abdomen y/o el de los senos reaparece, se torna de alta intensidad, no cede o pasa a través de los días, se localiza en un área en especial, se torna repetitivo o se asocia a otra sintomatologia (fiebre, sangrado abundante, vómitos, etc); deberás acudir de manera prioritaria con tu médico de cabecera para una revisión.

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.