Pregunta médica

Hay probabilidad de embarazo?

Información adicional
Tuve roces sin líquido preseminal ni semen en los labios mayores casi tocando la vulva, me hice un test de embarazo y dio negativo, mi regla llego con 1 dia de atrazo y mi regla ha...(ver más)

Preguntado por mujer de 14 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no hay probabilidad de que se encuentre embarazada. Si existen casos descritos en la literatura médica donde la mujer presentaba sangrado durante el embarazo (no una menstruación normal), sin embargo, son casos aislados y en general presentan síntomas de embarazo (como aumento de peso, náuseas y sensibilidad mamaria), solo que no les prestan atención o los omiten.


Por otro lado, usted no tuvo una relación sexual que puede colocarla en riesgo de estar embarazada dado que los roces no son suficientes, y su prueba de embarazo fue negativa, por lo cual puede estar tranquila, no se encuentra embarazada.


Le recomiendo asistir a consulta de planificación familiar para asesorarse sobre los diferentes métodos anticonceptivos y que utilice preservativo en todas las relaciones sexuales con el fin de evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.