Qué enfermedades puede padecer una persona "barrigona"?

Los pacientes que tienen aumento de la grasa abdominal presentan alteraciones metabólicas que incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Por ello, mantener el peso dentro de unos límites razonables es muy importante para el normal funcionamiento del corazón, los vasos sanguíneos, el metabolismo, los huesos y otros órganos de nuestro cuerpo.

La grasa abdominal se mide a través del perímetro abdominal; esta es una medida antropométrica que permite determinar la grasa acumulada en el cuerpo. Para las mujeres, el perímetro abdominal normal es 88 centímetros y en el hombre, 102 centímetros. Valores superiores a los previamente indicados constituyen un factor de riesgo cardiovascular importante para desarrollar: diabetes, dislipidemias, cardiopatías, hipertensión arterial, entre otros.  Espero que mi orientación te sea de ayuda, estaremos atentos a cualquier inquietud.