Pregunta médica

que factores tiene que tener una persona para desarrollar vitiligo? se que factores como genes,enfermedades autoinmunes son un factor determinante si no tengo n...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Todavía no se conoce una causa absoluta del vitiligo, sin embargo como usted menciona si se ha asociado a factores genéticos y enfermedades auto inmunes, pero también se ha relacionado a eventos desencadenantes como una exposición crónica o quemadura solar, productos químicos, cáncer y también se ha visto relación a estrés emocional. Es cierto que el 50% de los casos de vitiligo se dan antes de los 20 años, sin embargo no es posible asegurarle que nunca padecerá vitiligo porque existen desencadenantes ambientales, como los que le acabo de nombrar, porque algunos casos se dan en edad adulta y porque aun no se conoce exactamente la patogenia de esta enfermedad. Espero haber resuelto su duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.