el comer y acostarse inmediatamente o levemente acostarse para no tener reflujo, vuelve a una persona barrigona?

Preguntado por Hombre de 20 años

Sí, esto puede predisponerlo a subir de peso y a que acumule tejido adiposo en su zona abdominal.

Si presenta reflujo, le recomiendo que levante la cabecera de la cama unos 8 centímetros, puede poner ladrillos en la parte de abajo, para evitar que el acido clorhidrico en la noche, llegue a la garganta.

Tambien es recomendable que coma a mas tardar a las 7 pm , poca cantidad, evitando los ácidos, picantes , grasa y mucho condimento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.