Pregunta médica

lo de las preguntas anteriores, decir si enguagarme y me trate tantita agua y tengo miedo de que se ayan quedado con algo de la esencia del cloro fue poquita ag...(ver más)

Preguntado por hombre de 14 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La mayoría de los productos domésticos que contienen cloro, son una disolución de hipoclorito de sodio en agua, por lo que alcanza concentraciones muy bajas. Pese a que (en grandes cantidades) puede llegar a ser considerado tóxico, en términos generales resulta inocuo en bajas cantidades, es decir, no representa un riesgo real a tu salud.


Debes tomar en consideración que lo ideal es evitar el contacto directo con el cloro, es decir, protegiendo piel, ojos y mucosas; de la misma manera, hay que evitar colocar esos productos en botellas con líquidos destinados a consumo (por ejemplo, en botellas de refresco), pues alguien puede llegar a consumirlos de manera accidental, sobre todo los niños pequeños.


De manera general, posterior a esta ingesta accidental, deberás lavarte bien la boca; si llegaras a presentar alguna molestia estomacal, podrías consumir agua, leche o jugo con afán de disminuir la concentración del producto a nivel intestinal, aunque debes entender que esto no es equivalente a un antídoto.


En caso de que la ingesta te ocasione náuseas, vómito o diarrea, es necesario que acudas con tu médico de primer contacto, ya que se trata de signos y síntomas que podrían ser de alarma.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.