Hola. Tengo un problema respiratorio, puesto que siempre tengo mi nariz tapada, reseca y en algunas ocasiones siento rasquiña en los orificios de mi nariz, adem...(ver más)

Información adicional
NOSE SI PRESENTE ALGUN TIPO DE ALEGRIA, PERO HACE MUCHO TIEMPO, DIRIA AÑOS QUE NO HE VUELTO A TENER SINTOMAS O CRISIS ASMATICAS, NOSE, ES COMO SI ME HUBIESE CURADO DEL ASMA

Los síntomas que refieres son compatibles con rinitis alérgica. Esta condición es muy prevalente y suele agravarse por exposición al frio, polvo, olores muy fuertes, entre otros. No es una condición que ponga en riesgo la vida, pero si puede llegar a ser muy molesta por los síntomas que produce. Usualmente se trata con antihistaminicos y sprays nasales con corticoides dependiendo de la severidad.

Te recomiendo que solicites una cita médica para que te realicen una adecuada historia clínica y examen físico con el fin de confirmar o descartar esta causa y de acuerdo a tus antecedentes y hallazgos, te indiquen el tratamiento que más se adecue a tus necesidades.

Por el momento, mientras te ve un médico, puedes intentar tomar algún antihistamínico de venta libre en las noches (pues causan sueño) para que disminuyan los síntomas e hidratar la mucosa nasal untando un poco de vaselina en un copito y frotándola dentro de los orificios nasales.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.